miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Quinto Sello de Antonia Romero

Imagen relacionada

El título hace referencia a cinco libros escritos por Antonia Romero sobre una saga repleta de acción, de magia y de criaturas distintas a los humanos pero que conviven con ellos. Las cuatro razas de vampiros, los Magestri y los Cautare Lumina llenan las páginas de misterio. 

Ya en otra entrada de este blog, os hablaba sobre la trayectoria de la autora y otros libros publicados por ella, pero ahora me quiero centrar en unos libros que me han encantado y que quiero compartir con vosotros. En poco más de un mes me los leí y los reseñé. 

En esta nueva entrada os dejo la sinopsis de cada uno y mi opinión sobre ellos. No quiero cambiar nada de las reseñas originales para que podáis ver la evolución de mis sensaciones a medida que avanzaba en la lectura de todos los volúmenes que componen la saga. Estoy segura que si os ponéis a leerlos no podréis parar hasta llegar a la última palabra del último libro, tal y como me pasó a mí. 

Los Diletantes. El Quinto Sello I
Los diletantes. El quinto sello I de [Romero, Antonia]
Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona.

Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no pueda sobrevivir.


Más que una historia de vampiros
18 de octubre de 2017

Pues sí, es más que una historia de vampiros el libro que nos presenta Antonia Romero, "Los Diletantes" y que da entrada a una saga, "El quinto sello", al que seguirán "Los Cambiantes", "Los Vampiros Originales" y "Los Vetalas", cada uno hace mención a una de las cuatro razas de vampiros que aparecen en todos ellos, y que terminará con un quinto libro que da nombre a la saga. Libros que, por supuesto, me los voy a leer y no sólo eso, también los voy a vivir y a disfrutar. Porque hay que decir que los libros de esta autora se sienten, se viven y en algunos casos hasta se oye la música que hay en ellos y sé por qué digo esto.

Un Diletante por definición es una persona que tiene afición por distintas artes o conocimientos. En el libro, Los Diletantes son una raza de vampiros que, en cierto modo, se encargan de que haya cierta paz en el mundo vampírico de tal forma que se cumplan las Leyes del Consejo. No por ello no son amantes del conocimiento. Entre los Diletantes hay personajes muy interesantes. Ada, nuestra protagonista, debía ser una Diletante, pero por una serie de circunstancias su destino se verá truncado.

Ella es una joven de dieciséis años que tuvo un accidente en el que murieron sus padres y, tras salir del coma, se va a vivir con su hermana Ariela. Tiene un don especial, es capaz de ver lo que les ha pasado a otras personas sólo con rozarlas. Ella, poco a poco se va dando cuenta de lo que acontece pero nunca se hubiera pensado que las cosas que ocurrieron en el accidente fueron como en realidad sucedieron. Le falta mucho por conocer.

En su mundo se cruza Andrew, un joven inglés que se convierte en su profesor de piano y que provoca en ella demasiados sentimientos. Él le enseñará a recordar y le mostrará un futuro sorprendente que le llevará a tener que sufrir muchas amenazas que pondrán en peligro su vida.

No es sólo una historia de vampiros. No es sólo una historia de amor. Es mucho más. Con el ipod de Ada escucharemos la música que le gusta a ella y, si hacéis como yo y luego buscáis esa música y os la ponéis, si retrocedéis a esos pasajes en el libro, entenderéis mejor los sentimientos de Ada en esas escenas, porque la música los refleja. Por eso mencionaba que en los libros de Antonia se puede hasta escuchar música.

Se nota que la autora ha puesto muchos sentimientos en este libro, se nota que es algo especial para ella. Hay mucha pasión en él. Supongo que en los demás pasará lo mismo. Yo, desde luego, quiero sentir esa magia de nuevo. Quiero saber qué es lo que les depara a Ada y a Andrew en la siguiente entrega.


Los cambiantes. El quinto sello II
Los cambiantes. El quinto sello II: El quinto sello. Vol. II de [Romero, Antonia]
Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable. Comienza un nuevo curso en el instituto y Ada intenta volver a la rutina. Andrew se alimenta de sangre humana y no puede exponerse a la luz del sol, pero sabe que hacerlo es la única manera de protegerla. Porque Ada sigue en peligro. A pesar de la vigilancia de Rita, la Cambiante, y Ariela, la hermana de Ada, Andrew no se siente tranquilo. Sabe que Gúdric no ha renunciado a capturarla y está seguro de que reaparecerá en cualquier momento.

Ada no quiere que sus amigos humanos sufran por su causa, por eso, cuando el perverso Vetala decide actuar y todos sus miedos se ven confirmados, la única salida será enfrentarse a él. La aparición de Zendra, el águila, y su paso por La Guarida, el hogar de los Cambiantes, llevarán a Ada al fondo de un profundo abismo del que no podrá salir sin perder parte de su alma.

Un paso más hacia su destino
28 de octubre de 2017

Ada, la joven protagonista de la saga El Quinto Sello, se encuentra perdida entre sus sentimientos y los acontecimientos que le suceden. Su destino está claro, condenada a ser una Vetala debido al ataque de Gúdric, hará que la espera hasta ese aciago momento sea una tortura para ella. Le hubiera gustado ser una Diletante, ya que lo de permanecer humana se aleja cada vez más. Ella querría tener una vida normal, seguir en el Instituto con sus amigos, hacer planes con ellos, disfrutar de su amor con Andrew… pero todo eso se va difuminando. No es como los demás, su mundo es distinto y debe asumir que no volverá a ser lo que era.

El rumbo de su día a día lo marca el Gran Consejo, ellos ponen a Rita y a su hermana Ariela para que estén pendientes de ella, y son ellos también los que deciden que debe ir a La Guarida, el hogar de los Cambiantes. Allí conocerá a nuevos seres que marcarán de nuevo su espíritu. Al mismo tiempo sabrá de la existencia de un grupo, los Cautare Lumina, que combate desde hace siglos a los vampiros. Entre unos y otros está ella. Descubrirá muchas cosas sobre los Cautare y a su vez los secretos que guardan los Cambiantes.

En este segundo libro Antonia Romero nos vuelve a cautivar con su historia y con la música que escucha Ada. No pienso que sea sólo dirigido a un público juvenil, creo que todos pueden encontrar entre sus páginas algo que les haga sentir. Es fantasía, es magia, es diferente y original. Es una saga que atrae, cuando terminas un libro enseguida empiezas con el siguiente. Es así, parece necesario hacerlo, como si algo te empujase a querer saber más. De nuevo felicidades a la autora. Sabe transmitir, sabe crear sensaciones.

Los Vampiros originales. El quinto sello III
Los Vampiros originales: El quinto sello. Vol. III de [Romero, Antonia]
Después de salir de la Guarida, el hogar de los Cambiantes, Ada huye de Andrew y es captada por los Cautare Lumina. Con ellos aprenderá a defenderse y encontrará la fortaleza que necesita para enfrentarse a su destino. Pero los Vampiros Originales tienen órdenes de llevarla a La Forja, y no cejarán en su empeño. De la mano de Andrew, Ada descubrirá que esconde un enorme poder y quiénes son sus Einherjar, guerreros incondicionales que jurarán protegerla. Nuevas visiones, nuevos personajes y una batalla final que llevará a nuestra protagonista hasta su temida comparecencia ante el Gran Consejo. ¿Logrará Ada escapar a su destino? ¿Se mantendrá fuerte su amor?

En el hogar de los Vampiros
5 de noviembre de 2017

Muchos lugares ha recorrido Ada hacia su destino. Tras pasar por Santuario, de los Diletantes y después de la Guarida de los Cambiantes debe llegar a La Forja, el hogar de los Vampiros Originales, son órdenes del Consejo, pero tras la última experiencia en la Guarida, llena de tristeza y de contradicciones, decide escapar de Andrew y eso le llevará a encontrarse con los Cautare Lumina, un grupo que combate desde hace siglos contra todas las razas de vampiros. Ellos le enseñarán a defenderse y conocerá algo de su pasado que ni siquiera sabía que existía.

Pero no siempre las cosas suceden como se pretenden y, a pesar de la protección de los Cautare, Andrew consigue localizarla y la lleva a La Forja con él. Renacen los momentos vividos entre los dos y lo que parecía perdido entre ellos vuelve a surgir con más fuerza. Al mismo tiempo la joven descubre hasta qué punto es poderosa y sabe que no está sola en su cruzada particular. Sus Einhejar, sus guerreros que la protegerán pase lo que pase no la van a dejar a su suerte. Pero ella debe aceptar su destino, ya está cerca su mayoría de edad.

En esta tercera entrega la intensidad se hace palpable. Aparecen nuevos personajes que enriquecen la historia y que aportan un poco de "humanidad" en un entorno lleno de Vampiros. El poder de Ada se muestra ante ellos y su presencia en el Gran Consejo se hace inevitable.

La música de Ada, las canciones que escucha durante su estancia en La Forja, ponen un fondo de sentimientos que reflejan los de la protagonista. La autora sabe elegir muy bien los temas para cada momento. Acompañan la trama transportándonos en unas melodías llenas de acordes y sensaciones.

Deseando saber más de lo que pasará a continuación y a la vez un sentimiento de tristeza por terminar una saga inolvidable. Aunque todavía quedan dos libros más por leer, así que a disfrutar de ellos.

Los Vetalas. El quinto sello IV
Andrew y Ada se han visto obligados a separarse porque ella debe enfrentarse al Gran Consejo, que será quién decida su destino. Más indefensa que nunca frente a los Vetalas, que no sienten el más mínimo afecto por la humana, acompañaremos a Ada al hogar de los Vetalas. Conoceremos sus leyes y normas y como afectará todo eso a nuestra protagonista, que camina inexorablemente hacia su final.

Un desenlace largamente esperado y terrible espera a Ada en esta cuarta entrega. ¿Sobrevivirá Ada rodeada de Vetalas? ¿Volverá a verla Andrew antes de su trasformación? ¿Habrá futuro para la raza humana si Gúdric consigue lo que se propone?

Una saga con banda sonora incluida
17 de noviembre de 2017

Me sorprendió que Antonia Romero nos presentara al principio del libro las canciones que escucha Ada a lo largo de la narración, porque es algo en lo que yo había pensado, que era una pena no tener las melodías con anterioridad para ir echándoles un vistazo (o un oído) a lo que la protagonista ya nos tiene acostumbrados en los libros anteriores. Siempre hay algo que relaciona la música con la historia y me pareció todo un acierto de la autora.

En esta cuarta entrega, Ada debe aparecer frente al Gran Consejo, ellos serán los que decidan, como suele ser habitual, el destino que tiene fijado. Así que, separada de Andrew, se encamina hacia el hogar de los Vetalas, su nueva casa. Allí no será muy bien recibida, todos saben el rechazo que siente Ada hacia ellos. Tendrá que habituarse a sus leyes, sus costumbres, sus normas y se enfrentará a duras pruebas que la pondrán en un serio peligro. La vida con ellos será algo difícil de superar.

Mientras tanto Gúdric, el antiguo Guardián del Sello de los Vetalas, sigue haciendo de las suyas: ya no se conforma con dirigir mentalmente sino que se está rodeando poco a poco de un ejército de vampiros recién iniciados que resultan más peligrosos e incontrolables que los veteranos. Se avecinan tiempos difíciles para todos, tanto humanos como vampiros y la autora va descubriendo poco a poco acontecimientos sorprendentes del pasado que hacen que se vayan atando cabos y resolviendo las dudas que van surgiendo a medida que avanza la saga.

Sólo queda esperar a leer el quinto libro que cierra la historia para descubrir lo que va a acontecer, que según parece no será nada bueno para la raza humana. Deseando estoy de empezarlo.

Hacía tiempo que no me leía seguidos cinco libros de una saga. Solía variar de lectura entre ellos para no saturarme. Pero esta no me satura, todo lo contrario, me encanta. Hasta que no termine la última palabra del último libro creo que no voy a descansar tranquila. Está muy bien y no sólo por la historia, tan atrayente, sino por todo lo que va sucediendo a lo largo de ella, por la evolución de la protagonista, por los cambios que van sucediendo en ella, por los valores que muestra hacia los demás, por los sentimientos… en definitiva, por todo. Gracias a la autora por traernos estos libros.


El Quinto Sello
Quinta y última novela de la saga El Quinto Sello. Sinopsis: El mundo tal y como lo conocían, ha desaparecido. La guerra entre Vetalas, humanos y demás vampiros es ya inevitable. Los inceptos de Gúdric se multiplican por días y matan sin control, sin que las otras razas de vampiros puedan detenerlos. La amistad y el amor son, más que nunca, un tesoro demasiado valioso y escaso. Madres tratando de proteger a sus hijos, hombres que luchan por llegar a tiempo al lado de sus familias. Por todas partes destrucción y muerte mientras en el corazón de nuestros protagonistas los sentimientos que han enraizado profundamente serán su tabla de salvación. ¿Podrá Ada superar su transformación? ¿Podrá la raza humana sobrevivir a una guerra total?

El final de una saga
29 de noviembre de 2017

Hace ya unas cuantas semanas que empecé a leer “Los Diletantes”, el primer libro de la saga “El Quinto Sello”. Me gustó y mucho, tanto es así que inmediatamente comencé con el segundo, “Los Cambiantes”, luego el tercero, “Los Vampiros Originales”, poco después el cuarto, “Los Vetalas” y temía llegar al quinto ya que terminaba una serie de libros que me habían llegado muy dentro. Ya he comentado alguna vez que no suelo leerme tantos libros seguidos de una misma serie, normalmente “descanso” entre ellos, retomando la lectura tras un paréntesis donde me sumerjo en otras narraciones con temas totalmente distintos. Pero en este caso la verdad es que no podía parar. Ada, la protagonista de esta saga, Andrew, Ariela, Verner y tantos otros personajes que van surgiendo desde el principio hasta el final tenían mucho que contar, mucho que descubrir y llenaban las páginas casi sin darte cuenta hasta conseguir conectar con ellos, con su vida y con su historia.

En el último libro, el mundo se ve envuelto en una guerra de grandes proporciones entre los Vetalas de Gúdric, los humanos y los otros vampiros. Los primeros siguen matando sin piedad convirtiendo a muchos hombres y mujeres en inceptos, descontrolables y salvajes que no tienen compasión por nadie. Los demás vampiros intentan parar esa locura sin éxito y por ello deciden conservar la raza humana de una manera “especial”, los inducen y los controlan para que su principal fuente de alimento se asegure. Pero no todos son así, hay una serie de humanos libres e incluso un pequeño grupo de vampiros que desean que todo vuelva a ser como antes. Entre todos ellos están Ada y Andrew. Su amor se consolida día a día haciendo posible que su lucha se convierta en su salvación.

Temía llegar al final y a la vez lo deseaba. Cada vez se ponía más interesante, se iban descubriendo hechos que daban sentido a todo lo que iba pasando. Las cuatro razas de vampiros y los Magestri, los inmortales, los primeros moradores del mundo, iban resolviendo las dudas que llegaban hasta mí. Era genial ir especulando sobre situaciones para luego darte cuenta que lo que pensabas no era exactamente así. Eso es bueno y es algo que tengo que agradecer a la autora, Antonia Romero, por conseguir mantener ese clima de expectación después de tantas y tantas páginas. Además logra emocionar con su narración y con esa banda sonora que incluye en sus libros. Todo un acierto sin duda.

1 comentario:

  1. Hola, estoy buscando para comprarme en todos lados el último libro, El quinto sello, y no lo encuentro por ningún sitio. Ni para comprarlo físico ni en formato digital. ¿Alguien sabe como puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)