lunes, 5 de marzo de 2018

Micrófono Abierto, Annabella Giovannetti, entrevista


****  Micrófono Abierto  ****


Buenos días y gran inicio de semana. En esta ocasión tendremos de invitada a una joven escritora mexicana. Bienvenida Annabella Giovannetti. Les dejo una breve biografía para que la conozcan un poco.



Annabella Giovannetti


Annabella Giovannetti, como se da a conocer en las redes sociales, es una estudiante mexicana de Contaduría Pública con apenas 19 años, apasionada por las letras y la literatura.
Amante del dramatismo y el romanticismo, comenzó a escribir su primer novela a los quince años, titulada "Hechizo de sangre"; y despegando desde ahí un amor infinito por el arte de escribir. 
En el 2011 empezó a escribir FanFics en una web y actualmente sigue escribiendo para aquellas aficionados, aunque en menor proporción. En el 2013 se tomó más en serio la escritura, cambiando su seudónimo a "Anna S. Wong" y comenzando así dos proyectos titulados "Detrás de antifaz" y "La última promesa", donde el último de estos se encuentra en la recta final de escritura. Actualmente publica gratuitamente en su blog, donde pueden encontrar los primeros capítulos de sus proyectos.






*** Las Preguntas ***



Nico Estevelle 
Annabella Giovannetti Primero encantado de conocerte y segundo las preguntas que te querría hacer son: 1). ¿cómo crees vos que te inspirás a la hora de escribir tus nuevas novelas, relatos, o poesías?. ¿te inspirás por los factores naturales como el atardecer, la lluvia, el sol o el viento , por los factores artificiales como por ejemplo mediante una música ligera de fondo, junto acompañado con un té o con un café?. 2) Además de escritor. ¿te gustaría ser actriz, bailarina, cantante, escultora, dibujante, artesano, directora de orquesta, pintor o conductora de un programa de televisión?. desde ya, muchas gracias por haber respondido a las preguntas. te mando infinitos saludos y abrazos desde Argentina.




Antes que todo, muchas gracias. Y un gusto contestar.
Respondiendo a tus preguntas, Nico, creo que me encuentro en mayor sintonía con una mezcla de ambos factores. Me gusta la naturaleza y estar en un campo abierto o en los parques que hay en mi ciudad, me hace sentir lo suficientemente tranquila como para escribir. Ahora, aunado a eso, una melodía que vaya de la mano con lo que escribo, muchas veces suele terminar el cuadro de inspiración para mí. 
En cuanto a la segunda pregunta, creo que me gustaría cantar (aunque aún encuentro inexistentes mis dotes de cantante). Quizá sería mejor como actriz de teatro 






Stella Maria RT 
Buenos dias, y encantada de conocerte. Mi pregunta es: ¿Escribes a mano o directamente en el pc?

Bueno, Stella Maria RT, suelo escribir directamente en la computadora, se me hace más práctico. Aunque ha habido ocasiones en las que las palabras no salen por más que lo intente, entonces tomo una libreta y salgo por ahí, me siento en el jardín o incluso cuando subo al bus, y comienzo a escribir. 

Stella Maria RT 
Gracias por responder, tengo otra ¿Tienes algún personaje que tu digas "este es especial"? Alguno que destaque por encima de los demás. 
Un saludo

Stella Maria RT, creo que no. Todos los personajes tienen algo de mí -algunos más que otros- pero todos son creados con la misma dedicación y el mismo cariño. Si me pusiera a elegir, creo que no podría hacerlo



Lester Padilla 
Hola, Annabella, un gusto tenerte por aquí. Mi pregunta es la siguiente: ¿de qué cosas te vales para ir mejorando tu escritura?

Respondiendo a Lester Padilla, creo que antes que ser escritores todos somos lectores. Entonces, para mejorar un poco, suelo leer mucho. Clásico, contemporáneo... de todo un poco, pero la clave no es sólo leer sino estudiar el texto, analizarlo y procesarlo correctamente. Algo que me gusta hacer mientras leo es analizar las palabras, su significado y la reacción que da esa palabra en especial a la frase y al texto en general (razón por la cual muchas veces demoro semanas con un mismo libro).



Lester Padilla 
Gracias por responder, Annabella Giovannetti. Otro par de preguntas: ¿quiénes son tus autores favoritos y cuáles son tus obras favoritas?


Estoy encantada de responder, ténganlo por seguro. Lester, creo que no podría tomar una decisión entre Jane Austen y Nicholas Sparks como mis autores favoritos (Sí, me gusta sobre todo, leer romanticismo). Amo la manera en que usa las palabras Jane Austen y el peso de las mismas, así cómo repercuten en el lector. De Nicholas Sparks creo que más que nada me gusta la manera en cómo lleva las tramas y casi sin que te des cuenta, te encuentras con que los personajes se han ido enamorando (justo como nos pasa en la vida real). En cuanto a una obra favorita, me temo que no podría elegir. Todo libro me ha dejado algo. No creo que haya libros buenos o malos, sólo hay libros que te dejan más aprendizaje y conocimiento, que otros.





JC Küdell B

Buenos días Annabella Giovannetti y bienvenida. Leyendo tu mini biografía en el encabezado se menciona que eres escritora además de Fanfics, pero que a la vez también te dedicas a escribir tus propios escritos; mi pregunta es, ¿Cómo logra un escritor desligar lo primero con sus propias obras?, es decir, prefieres en un futuro darte a conocer más por tus propias creaciones o puedes mezclar dentro de lo que haces con los Fanfics? te consulto puesto que he leído a diversos escritores de estos comentar que lo hacen para "soltar su escritura" y adentrarse en el mundo de las letras. Gracias por tu tiempo y deseándote mucho éxitos con tus novelas, un abrazo desde Chile.

JC Küdell, me encanta tu pregunta, me la han hecho en otras ocasiones y siempre respondo lo mismo. La vida está llena de etapas, unas duran más que otras. Para mí, escribir FanFics comenzó como un pasatiempo, algo en lo que podía distraerme de "el mundo real". Una etapa muy bella que me ha dejado muchísimas enseñanzas. Pero toda etapa o círculo en la vida, debe concluir en algún momento. Quizá por ahora no pienso erradicar por completo esta parte de mí, pero llegará el momento en el que deba hacerlo. Por ahora lo disfruto y definitivamente nunca será algo que desprecie (he visto muchos autores despreciar el Fandom para el que escribieron durante años después de haber despegado con historias con personajes propios). En esta etapa recogí lo que me servía, analicé lo que no y deseché el resto. Hay que seguir adelante y, para mí, en algunos años más, ya no me veo escribiendo FanFics.
Aunque bueno, uno nunca sabe.
JC Küdell 
Me gusta tu respuesta Annabella, gracias por tu tiempo y deseándote mucho éxitos en tus proyectos! saludos!










Relatos Jamás Contados 
Hola Annabella, encantada de conocerte, ¿sigues un esquema a la hora de escribir?, me explico ¿tomas notas cuando te surge la idea? ¿desarrollas los personajes y la historia antes de ponerte de lleno con la obra?

Relatos Jamás Contados, a veces sí, a veces no. Siempre planifico lo que hago; construyo algo así como un cronograma con los hechos más relevantes y luego voy pensando en 'los conectores', como suelo llamarles. Pero no siempre es así, a veces comienzo todo impulsada por una ola de inspiración y una vez que esta termina, me pongo a releer y a planear lo que sucederá a partir de ahí.











Ana Saavedra 
Hola buenos días, mi pregunta es. Nos puedes contar de que tratan tus historias hasta ahora.

respondiendo a tu pregunta, Ana. En forma breve les cuento que, aparte de todo, me gustan los temas "prohibidos", los que están relacionados con el tema de narcotráfico, trata de personas, violaciones y cosas relacionadas. "Detrás del antifaz" toca muy de cerca todos esos temas, siendo Kimberly (mi personaje principal) una nena de ocho años que fue vendida por su propio padre para dedicarse a la prostitución y desatando un montón de problemas en su vida adulta.
En opuesto, "La última promesa" es una historia más romántica que cuenta la historia de una chica que se ve manipulada por su padre para casarse con un hombre al que no ama, pese a tenerle mucho cariño. Y bueno, ella debe luchar por su libertad para amar a aquel hombre que conoció en je de intercambio en la universidad.










Brenda Tobón 
Buenas tardes a todos ! Annabella Giovannetti que hermoso que tengas una gran pasión por las letras y mas aun que sigas escribiendo, yo amo la poesía y me encanta escribir, mi pregunta el día de hoy es ¿En que te inspiras? de ¿Donde surge tan excelente redacción? 
gracias bonita
 Brenda Tobón, en qué me inspiro... realmente no lo sé a ciencia cierta. Un proyecto que tengo y que me encanta, pero que aún sigo puliendo, me llegó cuando iba camino a la universidad. La idea surgió así, de la nada, yo iba mirando por la ventanilla y mientras divagaba entre lo que iba a hacer después de clases, las tareas y demás, la idea se formó. Suelo analizar las cosas, darle mucho la vuelta a lo que pasa a mi alrededor y preguntarme "¿por qué? Muchos proyectos que aun están en mi interminable "lista de espera para ser desarrollados", son basados o inspirados en cosas que nos pasan y que no les prestamos atención.






Lester Padilla 
Otra pregunta, Annabella: ¿Cuál ha sido la historia que más te ha costado escribir y por qué?


Lester, creo que es el proyecto del que hablaba más arriba (el que se me ocurrió cuando iba en el bus, camino a la universidad). Se llama "Entre el cielo y la Tierra" y trata sobre seres angelicales, magia y demonios. Me cuesta mucho trabajo continuarla y desconozco totalmente el motivo, creo que quizá no estoy lista para desarrollar todo lo que tengo planeado para esa historia.






Ana Saavedra 
Continuando con las preguntas, nos puedes platicar, ¿qué mensajes te gusta transmitir en tus historias? y aprovechando que eres una escritora joven. ¿Qué piensas tú de la "moda", por llamarlo de alguna manera, de escribir abreviando palabras y cambiando letras etc.?
 Una pregunta más, ¿quién hace tus portadas, usas fotos de dominio público o las tomas tu misma?

Ana, en todas -o la mayoría- de mis historias plasmo mis propios ideales, cada historia tiene mucho de mí misma.
Creo que eso de abreviar las palabras sólo es válido en mensajes de texto donde se quiere decir mucho y hay espacio limitado. Me gusta la ortografía e intento respetarla, raras veces escribo abreviado a menos que esté tomando dictado en la universidad y esté escribiendo a mano. Ahora creo que cambiar las letra como la "K" por la "Q", realmente no me gusta para nada.
Las portadas las hago yo y son de dominio público, en caso de que no pueda hacerla o no se me ocurra algo, una amiga que también escribe y edita magníficamente, me ayuda con la portada.




Patricia Castañeda 
¿alguna vez has escrito un libro, donde los chicos al leerlo se enamoren del personaje femenino?

Patricia Castañeda, realmente no lo sé. Creo que la mayoría de mis lectores son mujeres (son las únicas que me han escrito o dado opiniones), y si hay hombres... se mantienen en las sombras. No lo sé, quizá sí, quizá no... pero realmente no escribo para que se enamoren de los personajes, nadie es perfecto, ni si quiera mis personajes xD por lo que no creo que la gente llegue a amarlos desenfrenadamente.




Patricia Castañeda 
¿y no te gustaria hacerlo en el futuro? escribir para otro tipo de publico, quizás masculino.

Realmente no me centro en el tipo de publico exclusivamente femenino. Escribo romanticismo en su mayor parte y una mujer es casi siempre mi personaje principal... no me veo narrando como un hombre, quizá porque no logro descifrar del todo las personalidades masculinas. Realmente no lo sé. Sería interesante y sería totalmente un reto para mí, así que... tal vez, en un futuro.







José Luis Parra 
Hola Annabella Giovannetti, por lo que leo en el hilo, no sólo escribes romántica, o al menos dices "la última promesa, es más romántica", y que normalmente tu público es femenino. Yo leo de todo, no me gusta quedarme fuera de algunas historias por los tópicos "historias para mujeres" o "historias para hombres". Son historias. Aunque sí es verdad que si no tiene algo más aparte de ese pastel, no me engancha.
Aunque es verdad que a muchos hombres, o les cuesta acercarse a cierto tipo de literatura, o si lo hacen se ocultan en la sombra.
Pienso que en este caso no influye tanto el tipo de historia que se escriba sino el estilo narrativo. No es lo mismo narrar la historia como una adolescente actual, a hacerlo con algo más de fundamento. 
Por eso te pregunto ¿Con qué grado o estilo de romanticismo escribes? Porque una cosa es que haya amor, y otra "pasteleo rosa".



La parte de "pasteleo rosa" me dio risa. Creo que "La última promesa" es muy romanticon y se centra más en cómo lleva a cabo su relación el personaje principal al verse obligada a contraer nupcias con un hombre al que no ama, haciendo que se separe del "amor de su vida" aunque hay un poco del tema de lavado de dinero. Mientras que el otro proyecto en el que trabajo en paralelo a este, está centrado más en el tema de trata de mujeres, narcotráfico y la mafia en general, con un toque de romanticismo.







Sandra Duky 
hola ¿Quiénes te inspiran, a quiénes admiras.. (escritores/as)?


En cuanto a quién me inspiró para comenzar a escribir fue S. Meyer, quizá su mayor obra no sea del agrado de todos pero en mi defensa sólo tengo que decir que antes de que tuviera un libro de ella en mis manos, yo no leía absolutamente nada. No crecí en un ambiente donde se acostumbrara leer, sin embargo comencé a hacerlo cuando me topé con esta autora. En cuanto ahora me gustan Nicholas Sparks, Jane Austen y Richelle Mead, quizá no sean mi inspiración pero me gusta la manera en que manejan sus tramas y personajes.







*** Últimas palabras ***

Annabella, A reserva de que contestes la última pregunta. Muchas gracias por participar en esta dinámica te deseamos mucho éxito en este camino que comienzas.





Y bueno, sólo quiero agradecerles a todos los que participaron en la entrevista y a los que la hicieron posible. Me encantó participar en esta dinámica. En cuanto termine mi libro y esté totalmente listo, estaré encantada de sortear un ejemplar.




*Entrevista realizada en el grupo Anaquel Literario*
https://www.facebook.com/groups/643429609000410/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)