lunes, 21 de mayo de 2018

La citación de John Grisham

La citación de John Grisham


Sinopsis
Ray Atlee, profesor de Derecho, tiene una relación muy distante con su padre, el Juez Atlee, una figura emblemática en Clanton, Misisipí, por liderar durante cuarenta años la vida legal y política del condado. Viejo y enfermo, recluido en su decadente mansión, el Juez presiente que su final se acerca y convoca a sus hijos. Ray acude a la llamada, pero al llegar se encuentra a su padre muerto junto a un conciso testamento y tres millones de dólares en metálico escondidos en un armario, dinero que cuestiona la intachable trayectoria profesional del ex magistrado. Y Ray sospecha que alguien más conoce su secreto.

Opinión personal
Llevaba tiempo sin leer nada de Grisham. Es entretenido, me ha gustado. Aunque me temía lo peor porque el principio parecía un poco lento, pero enseguida pone velocidad de crucero y toma un buen ritmo que lo acompaña hasta el final. La trama está muy bien, el misterio, el ingenio de Ray con el dinero, el comportamiento intachable del Juez Atlee (que te desconcierta más a la hora de pensar de dónde habrá salido el dinero), y la investigación de Ray para saber de dónde provienen los tres millones de dólares. El final me gustado mucho, da un giro que no te esperas y te desconcierta un poco, pero todo queda bien atado, dejándolo un poco también en la imaginación del lector...




John Grisham

País:Estados Unidos

Nacimiento:Jonesboro, 8 de febrero de 1955


Biografía de John Grisham

Escritor y abogado estadounidense, John Grisham es conocido por sus novelas superventas de intriga y suspense ambientados en el sistema judicial americano, varias de las cuales han sido llevadas al cine como Tiempo de matar, La tapadera, El informe pelícano El jurado, entre otras.

Grisham estudió en la Universidad de Misisipi y trabajó llevando casos civiles y penales hasta que, tras tres años de preparación, publicó su primera novela, Tiempo de matar (1988). Si bien sus ventas iniciales no fueron grandes, ya con La tapadera (1991) se convertiría en uno de los autores más vendidos del año. Con sus siguientes novelas, Grisham ha rebasado la cifra de 250 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Además, la temática de sus novelas ha cambiado con el tiempo, dejando de lado los entresijos legales para hablar más del Sur de los EEUU, sus complejas relaciones sociales y políticas, muchas veces ancladas en el pasado.

Con su serie de Theodor BooneGrisham también se ha adentrado en un nuevo género: el juvenil, pero siempre sin dejar de lado sus habituales intrigas relacionadas con el mundo de la justicia.

Juan Nieto Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)